Header Ads Widget

Explicación de por qué el corrido de bases de Manny Machado no incurrió en obstrucción

Manny Machado, tercera base de los Padres de San Diego, volvió a estar en el centro de la polémica durante el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) contra los Dodgers de Los Ángeles. Machado fue criticado tras realizar una jugada considerada “sucia” por algunos, ya que presuntamente obstruyó un tiro que buscaba ejecutar una doble matanza.

La jugada ocurrió en el segundo inning, cuando Machado, corriendo hacia la segunda base, se salió de su carril para desviar la pelota que el campocorto de los Dodgers, Miguel Rojas, intentaba atrapar. Aunque el tiro fue desviado al impactar en el cuerpo de Machado, los umpires no marcaron obstrucción. Según las reglas de MLB, mientras el jugador defensivo no tenga la pelota para tocar al corredor, este es libre de tomar la ruta que prefiera.

En el análisis posterior del juego, Alex Rodríguez, ex estrella de los Yankees, explicó en Fox Sports que para que se marque obstrucción intencional, el corredor tendría que ser golpeado de manera clara en el centro del cuerpo. Como esto no sucedió en esta jugada, Machado no fue sancionado.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, tampoco pudo desafiar la jugada, ya que no es revisable. Este incidente terminó siendo crucial, ya que desencadenó un rally de seis carreras para los Padres, quienes finalmente ganaron el partido 6-5, poniéndose adelante en la serie 2-1 y a un paso de eliminar a los Dodgers.

Publicar un comentario

0 Comentarios